El caso es que apenas Willys había comenzado la producción del Jeep MB y ya la marca estaba diseñando una variante 6x6. La idea era conseguir un vehículo con mayor tracción y capacidad de carga con un mínimo extra de piezas y peso respecto al 4x4 estándar, idea que derivó en tres series: el T14 tractor/portador de artillería (especialmente el anticarro de 37mm), el MT-TU tractor/transporte para remolques taller, hospital y ambulancia, y el T24, un blindado ligero de exploración. Para ello el chasis original se alargó y reforzó, se montaron dos ejes en tándem sobre ballestas pivotantes, se colocó el depósito entre conductor y acompañante y se hicieron retoque en carburador, sistema eléctrico, carrocería, etc.
Willys ensambló un par de docenas de entre todas las variantes y en concreto el TUG ciertamente se comportó muy bien, el único problema es que el número de unidades requeridas por sus futuros usuarios era muy reducido, y esto en un momento en que había mayores prioridades de producción en masa para otros vehículos hizo que el programa se paralizara. Una lástima...
05 mayo 2006
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