31 enero 2006

Rochet-Schneider Centaure

Siento un cariño especial por los camiones franceses, y en esta ocasión os pongo un impresionante Rochet-Schneider Centaure 6x2 de 1939 para 23.000 kgs. de PMA, y que vemos aquí siendo equipado en Le Havre en 1948 con una caja basculante Marrel, una de las marcas francesas especialistas en el tema. Rochet-Schneider se dedicaba sobre todo a camiones pesados y chasis para autobuses, con buena fama por la calidad de sus productos, pero después de la guerra se encontró con muy graves dificultades por lo anticuado de su catálogo, débil estructura de fabricación y escasa producción. La reordenación de la industria de la automoción francesa bajo el infame "Plan Pons" tampoco le puso las cosas fáciles, pues desde el gobierno se presionaba para que se dejara integrar en un grupo industrial mayor. En 1951 se detuvo la fabricación de camiones completos, y hasta su absorción definitva por Berliet hacia 1959, se dedicó a ser subcontratista de otras marcas, como la propia Berliet, Panhard, Bernard...


Al fondo se adivina un GMC CCKW de cabina abierta de excedente militar, el popular "Jimmy" del US Army, muy probablemente la versión 352 de chasis corto, al que también estarán modificando la caja de origen o instalando una nueva.

3 comentarios:

fernando blanco dijo...

Muy interesante, como siempre, una visita a esta página siempre merece la pena. Ya echábamos en falta una actualización.
Saludos

Pato dijo...

¿Era norma dejar el eje trasero con la rueda externa sin colocar? ¿Quizás para ahorrar caucho?

Y ya que hablamos de camiones franceses, quizás tengas algo de los transportes de tanques basculantes tipo Berliet GPE4... sería muy interesante, hay poco material de estos transportes.
Saludos

Pato

Javier Diesel dijo...

Gracias por los comentarios. Sobre el tema de la rueda me imagino que estando todavía sin entregar al cliente habrá cosas por terminar, además que por la época la escasez de neumáticos era todavía bastante fuerte. Sobre el GPE4 creo que algo podemos hacer... :)