Entre estos días de trabajo, comilonas, eventos varios y estómagos revueltos, he sacado unos minutillos para subir esta curiosa foto de un Lancia 3RO en servicio con la Wehrmacht hacia el final de la SGM. Curioso porque pertenece a la serie final fabricada bajo órdenes alemanas por la factoría turinesa y que incluía, entre otros detalles, la nueva "Einheitsfahrerhaus", la cabina estándar alemana, en sustitución de la del carrocero Viberti de origen civil. La "Einheitsfahrerhaus" estaba realizada en madera y contrachapado y desde la primavera de 1944 ya se veía en muchos de los vehículos alemanes, con objeto de ahorrar materiales y racionalizar la producción. Pese a su austera apariencia y pobre estética, respondía a un elaborado diseño común que con ligeras modificaciones permitía montarla en todo tipo de chasis y ser producida en talleres o pequeñas industrias de carpintería.
El Lancia 3RO era uno de los modelos más conocidos y robustos del Regio Esercito italiano, equipado con un motor diesel de 5 cilindros licencia Junkers, arranque por inercia, cambio de 4 velocidades más reductora, y capacidad de carga de 7 toneladas. Alemanes y aliados lo tuvieron en gran estima igualmente, y sobre todo en la campaña del Norte de África no es raro de ver en servicio con cualquiera de ellos.
28 diciembre 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La verdad que tu pagina esta muy bien, siempre me han gustado los camiones militares de todas las epocas, sigue asi.
Notice that this Lancia 3 Ro with Einheitsfuhrerhaus cab was employed in Germany, the vehicle was captured by the American troops.
Ciao,
Lorenzo
Publicar un comentario