24 mayo 2006

Salven ese Mofletes



Curioso país, este el nuestro. Nos dignamos en levantar esculturas, nombrar calles, parques, jardines y museos a mayor gloria de grandes e ilustres y no tan grandes ni tan ilustres personas que para bien o para mal han formado parte de nuestra historia. Y por contra nos empeñamos en hacer desaparecer, en convertir en cachitos ínfimos, aquello de lo que realmente todos, sin distinción, podemos sentirnos orgullosos: nuestro pasado industrial. Tal vez porque aquí preferimos gestas y discursos antes que la labor callada y digna de ingenieros, obreros y simples currantes que pusieron sus conocimentos, sudores y sueños en algunas de las más fantásticas máquinas que han recorrido las maltrechas carreteras de nuestro pasado y nuestra memoria.

Los Bomberos de Avilés guardan un pequeño gran tesoro en forma de uno de los siete únicos Pegaso "Mofletes" autobomba que se fabricaron. El caso es que por desidia del Ayuntamiento, el vehículo una vez retirado de servicio se encuentra en un estado lamentable, por lo pronto ya no se mueve, y su futuro corre serio peligro. Esperemos que el ronroneo de su motor y su aspecto simpático no se queden simplemente perdidos entre nuestros recuerdos, como ha sucedido ya con tantas y tantas joyas mecánicas...

Salven ese Mofletes.

Puedes dejar tu petición al alcalde de Avilés en su propio blog

Última hora!!!

Esto marcha, ya estamos en Telecinco

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi...
Pues nada mi voz ya está dada,esperemos que sirva de algo y no dejen que "muera" el mofletes,por cierto....no se te habra pasado por la mente hacer uno? ;)
Un abrazo y "Amor Paellero for ever"
Paco Arévalo

Anónimo dijo...

desde Riaño (leon) apoyo para salvar al "mofletes". un abrazo

Juanra dijo...

Gracias Javier por sumarte a esta noble campaña para todos los que amamos los camiones, los diesel y los pegaso. Lastima que algunos que presumen de pegasistas hayan hecho oidos sordos solo porque no lanzaron ellos la iniciativa. Una lastima.

Han aparecido dos nuevos foros de camiones que cito aqui y que serviran para oxigenar un poco este mundillo falto de alternativas:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1035923
http://www.forocamiones.com

Un saludo.

ArbeyuDigital dijo...

Hemos creado un post de copia pega un poco guarrindongo pero que resume algo donde estamos. Podeis verlo en http://arbeyudigital.blogspot.com/2006/05/avance-salvamento-del-pegaso-mofletes.html
Creo que la respuesta ha sido magnifica y que el alcalde de aviles, nada dado a "mojarse" en temas de patrimonio industrial , sino mas bien lo contrario (demolicion de la central térmica) haya contestado, supone una buena noticia
Ahora solo queda dar la vara. En breve iremos por alli y veremos si nos dejan hacerle fotos al mofletes. Hace dos años lo desparcaron y nos dejaron hacerle por dentro y por fuera, una pasada. Es una pena que aquellas fotos se perdieran, Ahora igual ponen pegas, dado el revuelo que hemos montado. Ah! Todo se lo debemos a Yolanda, la periodista que escribión el articulo.
Pues nada, a por ello

http://arbeyudigital.blogspot.com/2006/05/avance-salvamento-del-pegaso-mofletes.html

Anónimo dijo...

Buenos días, he leído vuestra notícia en el país digital esta mañana.

Soy hija de un bombero de barcelona, y me consta que ellos tienen uno en el museo.

Se debe entender que, a partir de ahora, las obras de arte, no serán solo cuadros o esculturas, los objetos cotidianos, también pueden ser arte, y en este caso, una muestra muy interesante del diseño.

Ánimos y me iré pasando por aquí para ver como va el tema

ArbeyuDigital dijo...

LA VOZ DE AVILES ha publicado un segundo artículo haciendose eco de la plolvareda levantada:

http://servicios.elcomerciodigital.com/pg060529/prensa/noticias/Aviles/200605/29/GIJ-AVI-049.html

ArbeyuDigital dijo...

EL PAIS se hizo ayer eco de la campaña

http://www.elpais.es/articulo/internet/Campana/salvar/Mofletes/elpportec/20060531elpepunet_5/Tes/

Juanra dijo...

Hola Javier, he creado una pagina que sirva de referencia sobre la campaña del mofletes:

http://www.telefonica.net/web2/juanramonsanchez/mofletes/mofletes.htm

Un saludo.

ArbeyuDigital dijo...

Novedades del mofletes:

http://arbeyudigital.blogspot.com/2006/06/el-pegaso-mofletes-de-modeltrans.html

Hoy entreveistan al alcalde de Aviles sobre el tema en http://www.elrevistin.com/ a las 11,15

Podeis enviarle preguntas a: avilesmemata@radioaviles.com

Javier Diesel dijo...

Gracias a todos! Ahora no bajemos la guardia y sigamos controlando cómo evoluciona la situación, que por desgracia ya conocemos bien la verborrea de los políticos y las extrañas sendas que recorren...

Juanra dijo...

Todo indica que una vez mas los politicos nos han dado media veronica. Han pasado los meses y que se sepa lo unico que ha ganado el mofletes ha sido oxido.