20 septiembre 2007

El reposo del Barreiros

Mi buen hermano, sabedor de la debilidad que uno profesa por los hierros viejos, estuvo hace pocas semanas por tierras del norte pedaleando monte arriba, monte abajo, y junto a otras perlas fotográficas de la zona me ha obsequiado con este simpático Barreiros Saeta capturado en esa provincia por descubrir que es Palencia. Por su chapa han pasado tiempos mejores y es posible que su motorcito diesel ya no tenga aquel ralentí risueño y nervioso tan típico de esta gama... pero quién sabe, tal vez es posible que siga cantando de vez en cuando.



La gama Saeta se presentó en 1962, el que vemos aquí, matriculado a finales del 72, es ya el modelo final de producción, el 4265/70. Montaba un seis cilindros de 90 cv, caja de cambios de 5 velocidades más reductora neumática en el diferencial y su cabina, como corresponde a los últimos fabricados, muestra el logotipo final de Barreiros (sin la moldura de aluminio bajo el parabrisas) y faros, calandra y paragolpes decorados en blanco sobre aquel verde desvaído tan típico de los productos de don Eduardo. Debe ser esta la primera ocasión que sale un Barreiros en este blog, sirva pues esta reseña como pequeño homenaje al hombre y la marca del 8.

4 comentarios:

Manuel Fernández dijo...

Javier:

He localizado tu blog, y he de decirte que me ha sorprendido muy gratamente; este artículo del Saeta me ha gustado especialmente, has aportado datos técnicos aprovechando un muy buen hallazgo.

Decirte que desde mediados de 2006 yo también dispongo de un blog, se llama el transporte clásico español, y básicamente la idea es la misma que la que subyace en el tuyo. Te paso la dirección por si quieres echarle un vistazo:

www.camionpegaso.blogspot.com

Decirte también que he colocado un enlace a tu blog, dado lo mucho que me ha gustado.

Lo dicho, a seguir así, como hasta ahora.

Un saludo,

Manuel

Javier Diesel dijo...

Hola Manuel

Gracias por tus palabras, conocía tu blog pero llevo el tema de enlaces muy sin poner al día y el tuyo era uno de los "pendientes", pero al menos el tuyo solucionado queda ahora mismito.

Un saludo y a seguir!

Manuel Fernández dijo...

Gracias Javier, espero que podamos mantener correspondencia entre los blogs, relacionados con este tema que tanto nos gusta.

Manuel

Anónimo dijo...

busco camion barreiros saeta grua
con pluma rigida este camion tiene
dos detalles la rueda de repesto la llevaba entre los dos faros y el otro detalle tenia otra cabina