16 mayo 2008

Otra vez en marcha...

Desde El Alijar se ha vuelto a reabrir la campaña "¡Mrap Ya!" que ya agitó la blogosfera hace unos meses. En aquel momento desde aquí también nos mojamos, y de nuevo nos ponemos en marcha para exigir que los compromisos se cumplan y las decisiones se lleven adelante.



Los Iveco MLV que vienen a cubrir la función de Mrap de escuadra se están recibiendo desde hace meses, aunque ni uno solo se ha visto todavía en zona de operaciones. Y de los supuestamente contratados RGB31Mk5E para Mrap de pelotón (en la foto, excelentemente protegidos y seguramente los más necesarios pues equivalen en capacidades al BMR) no hay noticia alguna... perdidos entre despachos y complacencias deben andar los "merrapos", los papeles, las firmas, los compromisos...



Y así seguimos, con nuestras tropas dando el callo como siempre, y rogando para que detrás de esa curva no tengamos una mala sorpresa. Así que amigos, otra vez en marcha en medio del polvo, el barro y la mala leche...

2 comentarios:

chusdelgado (acam) dijo...

Hola Don Javier, soy chus delgado, me imagino que te sueno del foro,sólo comentarte dos cosillas de estos trastos, los merrapos, hasta donde yo sé lo de los nyala va para largo, por lo mismo que los leopardo(empresas competencia en españa,etc)y la segunda, los MRAp no son la panacea, no nos olvidemos, dan proteccion contra las minas, los ied y los vbied, pero contra armas convencionales.....están jodidos pero bien, porque al colocar todo el blindaje debajo y ser tan altos son un blanco fácil y muyyy blando, hablamos de nivel 4 de blindaje(7.62 y 12.10 mm.) como máximo así que de los RPG ni hablar..si les añadimos el SLAT armo vuelcan y no les puedes sacar de la carretera si a eso les añadimos la conducción "a la española" ya sabes que va a ocurrir. sólo espero que por el bien de mis compis nunca más tengan que vérselas con un IED, pero si es así está claro que eso es mucho mejor que un VAMTAC o un BMR, pero no les demos más merito del que debemos,me tienes a tu disposición en el foro, o en el mail, un abrazo, chus

Javier Diesel dijo...

Hola Chus. Coincido contigo en que los "merrapos" tienen sus limitaciones, pero para la situación actual y el uso que se les está dando a nuestros BMR y demás fauna mecánica, son la solución ideal. El problema es que las misiones actuales y los nuevos peligros que conllevan han pillado a todos o casi todos los ejércitos por sorpresa, y mientras unos han respondido casi de inmediato a las nuevas amenazas, nosotros así seguimos, lentos, muy lentos en las decisiones para ponerlos en servicio y que nuestros amigos tengan un mínimo (máximo) de seguridad. De momento los MRAPs en servicio con otros países salvan vidas, nuestros BMRs en cambio ya no dan más de sí. Ya vendrá el FSCT, que se lo piensen, lo diseñen, lo prueben y los desarrollen bien, pero los MRAPS YA! Un saludo, amigo.